Tesis - TFG

N° 75. EL NEUROMARKETING COMO UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA LA CAMPAÑA AUDIOVISUAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN

N°: 75
CARRERA: LICENCIATURA  EN MARKETING
AÑO: 2018
AUTORA:  MARIAN MARTINETTI SCHAEFER

RESUMEN:

Las instituciones educativas como organización están orientadas al desarrollo social por lo que, según las ciencias sociales y la antropología, es vital comprender al estudiante en su individualidad facilitando la comunicación y la identificación de sus necesidades individuales que conjuntas posteriormente se convierten en necesidades sociales. El trabajo final de grado tiene como objetivo principal establecer un modelo basado. en el neuromarketing que constituya una herramienta eficaz para la campaña publicitaria audiovisual de la Universidad Autónoma de Encarnación, cuyo objeto de estudio son las variables del neuromarketing más adecuadas para la creación de un diseño que se adecue de manera más efectiva a las verdaderas necesidades de los potenciales estudiantes en el ámbito educativo a fin de contribuir en su formación profesional, todo esto atendiendo a los procesos neuronales que han sido descriptos y establecidos por profesionales de la cognición. Este trabajo utiliza una metodología descriptiva y se centra principalmente en que los datos secundarios sirvan como base para el análisis de las respuestas obtenidas de los sujetos de estudio dando como resultado el conocimiento de las herramientas comunicativas más apropiadas para trascender en la mente de los potenciales alumnos. Concluyendo así que el neuromarketing es una herramienta que ayuda a la comprensión del comportamiento del consumidor facilitando estrategias que logren posicionar y transcender dentro de la mente de los potenciales alumnos positivamente.

PALABRAS CLAVES: Neuromarketing-Publicidad-Educación - Audiovisual-Sociedad