Tesis - TFG

AÑO: 2021
AUTOR/A: OSCAR DANIEL ULLÓN ATIENZA

RESUMEN:

El presente trabajo trata sobre los límites y alcances de la libertad religiosa en el Paraguay. El objetivo de esta investigación es comprender hasta qué punto prevalece esta libertad frente a otros derechos y que establece la Corte al respecto. La metodología empleada es la explicativa, abordando las opiniones de miembros de la Corte Suprema de Justicia en distintos fallos, así como también lo resuelto a nivel internacional por la corte IDH. El objetivo de este trabajo fue conseguido mediante la revisión bibliográfica de investigaciones y artículos científicos, así como estudio de casos, aportes doctrinarios y jurisprudenciales a nivel nacional e internacional. El análisis demostró que la libertad religiosa tiene un alcance amplio al ser considerada un derecho fundamental, que debe ser respetada en todo momento y que solo se ve limitada en situaciones que la ley expresamente prevea, para salvaguardar derechos esenciales de mayor relevancia como el derecho a la vida.

PALABRAS CLAVES: Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Comparado, Jurisprudencia, Sentencia.