N°: 100
CARRERA: TRABAJO SOCIAL
AÑO: 2020
AUTORA: CRISTINA DIANA MENDOZA ROMERO
RESUMEN:
El tema de esta presente investigación tiene por título la ausencia de los padres en las actividades educativas de sus hijas, es influyente tanto en lo académico como personal, por lo que los objetivos de la investigación es indagar cuales son los factores que inciden en la ausencia de los padres, en las actividades escolares y desarrollo académico en los estudiantes adolescentes, de esta manera identificar las diversas políticas educativas, orientadas a fortalecer el vínculo familia-escuela. Y por supuesto determinar si el grado académico alcanzado por los padres adolescentes, influye en el acompañamiento y rendimiento de sus hijos en el ámbito escolar, Para la recolección de datos e informaciones se utilizó artículos científicos internacionales y nacional de acuerdo a esos datos obtenidos se destaca el factor tiempo como causa de la ausencia de los padres en las actividades escolares, de este modo influye de una manera negativa al rendimiento académico de sus hijos y desarrollo personal, existen políticas educativas en relación familia-escuela no es suficiente para obtener la mayor participación de padres debido al estatus social y factor tiempo, de que los padres deben trabajar. La metodología utilizada para la investigación es mixta, cualitativa y cuantitativa de tipo descriptiva, se utilizaron sustentos teóricos de autores e investigaciones secundarias realizadas internacionales y nacionales, que arrojaron una estadística significativa de acuerdo a las teorías estudiadas.
PALABRAS CLAVES: Adolescente, educación, familia, rendimiento escolar.