N°: 43
CARRERA: TRABAJO SOCIAL
AÑO: 2013
AUTORA: VÍVIAN MELISSA URQUHART
RESUMEN:
En una sociedad donde la información llega a los adolescentes por múltiples y nuevos canales, es preciso reforzar la idea del tema violencia para legar a un acercamiento y a su vez a la comprensión del tema que es el protagonista principal es por ello que la escuela y la participación social son muy importantes en la educación, pues es preciso para crear una autentica sociedad educativa, una sociedad que enseña y aprende y de este modo, fortalecer el entramado de sus vínculos y así afirmarla como colectividad que se encamina hacia un futuro compartido.
La responsabilidad es infinita, un peso que hace del docente una figura decisiva en la sociedad en la que vivimos. Decisiva, pero no única. No se puede cargar en él o ella el peso de la educación de los adolescentes, porque existe una parte que corresponde a la familia y al resto de la sociedad, que no se puede suplantar.
La familia está formada por personas que mantienen lazos de afecto y Protección entre sus miembros, incluyendo parentesco por matrimonio, nacimiento 9 adopción. En la familia aprendemos los valores de respecto, autoestima y responsabilidad. La escuela tiene la función de transmitir cultura y en ella aprendemos a relacionamos con los demás miembros de la sociedad.