N°: 39
CARRERA: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
AÑO: 2023
AUTORA: PAOLA MELIZA RAMOS FARIÑA
RESUMEN:
La investigación trata sobre el nivel de funcionamiento de los representantes del Equipo de Gestión Instituciones Educativas. Como objetivo general se planteó “Determinar las características del funcionamiento del equipo de gestión del Colegio Nacional Profesor Emilio Romero Pereira.”, a través de los siguientes objetivos específicos Identificar el estilo de gestión del EGIE, en la educación primaria en el Colegio Nacional Profesor Emilio Romero Pereira, Describir la manera en que se realiza el acompañamiento el acompañamiento de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico al equipo. Los cuales buscan conocer la gestión participativa de los representantes del equipo EGIE que es una organización constituida por educadores, padres y estudiantes, integrados legal y democráticamente, bajo el liderazgo del director de la Institución que apoyan, colaboran y gestionan de manera participativa en el servicio público de la educación para el mantenimiento, desarrollo y mejora de la calidad de la educación en el marco del Proyecto Educativo Institucional. El EGIE está constituido por una diversidad de miembros de la comunidad educativa “el Director de la institución educativa, representante de docentes, representante de padres, representante estudiantil, y otros representantes de actores educativos, abocados a la planificación estratégica institucional. La investigación se enmarcó mediante un enfoque cuantitativo y la aplicación de dos entrevistas una a la directora y la otra a una docente que cumple el papel de secretaria del equipo, estudio realizado que corresponde es de tipo descriptivo de lo cual se puede destacar que el nivel de funcionamiento del equipo es muy bueno en la institución existe una participación activa de los integrantes.