N°: 30
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2018
AUTOR/A: HORTENSIA MABEL MERELES BRÍTEZ / GLORIA FRANCISCA ESCOBAR BÁEZ
RESUMEN:
Este trabajo aborda la percepción sobre la incidencia de los juegos tecnológicos en el rendimiento físico y emocional en niños de 7 a 11 años de la ciudad de Encarnación, el cual surge viendo la notoria incidencia de la tecnología en nuestros niños a temprana edad y el desinterés de los mismos por los juegos tradicionales. Esta investigación será conseguida a través de revisiones bibliográficas, la aplicación de encuestas y entrevistas en seis instituciones educativas públicas y privadas del microcentro de la ciudad de mencionada. El análisis de la investigación demostré las causas de la elección de los juegos electrónicos por parte de los niños desde muy temprana edad, así como también describe las consecuencias que genera el uso de los juegos electrónicos en exceso en el rendimiento físico y emocional de los niños. Además, se demuestra la importancia de la recuperación de los juegos tradicionales para la prevención de ciertas enfermedades que influyan en el rendimiento físico e intelectual de los escolares.
Palabras claves: juegos, tecnológico, incidencia, exceso, consecuencia