Tesis - TFG

N° 10. INICIACIÓN DEL BALONMANO EN EL 2° CICLO EN UNA ESCUELA BÁSICA DEL DISTRITO DE CORONEL BOGADO

N°: 10
CARRERA: LIC. EN EDUCACIÓN FÍSICA
AÑO: 2016
AUTOR/A:  JOSÉ DAVID CUELLA

RESUMEN:

El propósito de todo tipo de proyecto investigativo es la de estudiar en forma sistemática los aspectos determinantes de la misma, tales como; la historia de la disciplina, los requisitos, beneficios, reglas básicas y técnicas. En este caso la investigación realizada se enfoca a la determinación de la viabilidad y factibilidad de la iniciación del balonmano en escuelas de 2° ciclo de la ciudad.
El balonmano es un deporte de equipo que requiere coordinaci6n de movimientos, tácticas, colaboración del grupo para lograr llegar al objetivo
De acuerdo al estudio realizado por medio de recolección de datos mediante encuesta y entrevistas, se demuestra que a pesar de que Coronel Bogado es una ciudad muy culta por el contexto educativo con que cuenta, en esta área en particular tiene un déficit importante ya que no cuenta con el desarrollo de esta área en las instituciones, educativas
Analizando todos los aspectos y teniendo en cuenta los estudios realizados se considera muy factible la introducción de este tipo de proyecto ya que ofrece una renovada y atractiva estrategia de implementación para los niños del 2° ciclo de la EEB.
La investigación ha utilizado una modalidad descriptiva, con una metodología cuantitativa para la recolección, procesamiento y análisis de los datos. Para los datos cuantitativos se recurre a la observación, encuesta y entrevista, a fin de lograr informaciones válidas y precisas.