Tesis - TFG

N° 1. TDAH EN EL PREESCOLAR

N° 1. TDAH EN EL PREESCOLAR

N°: 1
CARRERA: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL
AÑO: 2018
AUTORA: CYNTHIA MABEL ROMERO MACIEL
 
RESUMEN:

Este trabajo analiza los síntomas del TDAH que presentan algunos niños en edad Preescolar relacionados al trastorno por déficit. Se ha realizado en una escuela pública en el distrito de Cambyretá – Paraguay. Este trabajo de investigación acerca del TDAH en el Preescolar se justifica por la hiperactividad de niños en edad de pre-escolar, con ello se intenta identificar las características relacionadas con los síntomas del TDAH que muestran los niños en la actualidad. Es por eso que se propone determinar las características de niños del preescolar que presentan signos y síntomas con TDAH en su proceso de enseñanza aprendizaje. Tiene como finalidad indagar la relación del niño con déficit de atención con los demás niños. Es un estudio de caso tipo descriptivo porque narra las características de los niños con TDAH en una sala de clase específicamente. El propósito del trabajo se logra por medio de un análisis posterior a la realización de una observación en profundad aplicada a niños de pre- escolar. Allí se verán las conductas de mayor recurrencia que deben llamar la atención al docente para sugerir una evaluación psicopedagógica y/o psicológica de los niños.


PALABRAS CLAVES: Hiperactividad – Déficit de atención – Síntomas.