N°: 3
CARRERA: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL
AÑO: 2018
AUTORA: FABIA BEATRIZ VILLALBA FALCÓN
RESUMEN:
Este trabajo pretende desarrollar el método Singapur para el aprendizaje de las matemáticas en la sala de clase de nivel inicial en la ciudad de Fram, con 10 niños en la sala del preescolar de un colegio privado. Tiene como propósito el análisis de la implementación del método Singapur en el aula. Este trabajo se logrará por medio de un análisis cualitativo utilizando como instrumento principal la observación, utilizando guías con indicadores de evaluación elaborados previamente. Aplicamos la metodología Singapur en una clase del preescolar, realizamos cuatro observaciones en las cuales cada niño fue evaluado teniendo en cuenta unos indicadores elaborados según los objetivos del MEC (Ministerio de Educación y Ciencias). Se adquirió gran progreso de resultado de conocimiento y experiencias de los niños. Se constata por la seguridad en las matemáticas de cada uno de ellos.
PALABRAS CLAVES: Metodología – Matemática – Método.