Tesis - TFG

Nº 21. PERSPECTIVA ECONÓMICA PARA UNA EMPRESA MAQUILADORA DE PRENDAS DE VESTIR QUE DESEA INSTALARSE EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 21
CARRERA: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2016
AUTOR/A: MÓNICA MIGUELA FLORES VALDÉZ

RESUMEN:

La presente tesis tiene como propósito indagar sobre Perspectiva económica para una Empresa Maquiladora de Prendas de vestir que desea instalarse en la ciudad de Encarnación. Es de suma importancia conocer los beneficios que se obtendrá con la instalación de este tipo de empresa en Encarnación ya que la misma se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento.
Como principal resultado se puede mencionar que ayudará a la población en general con la creación de fuentes de trabajo para la ciudad y a los distritos aledaños, cabe destacar que ayudará a frenar el contrabando y el desempleo que actualmente sufre la mayoría de las empresas, los jóvenes y adultos en la actualidad.
Esta investigación tiene el propósito de conocer la existencia de este tipo de emprendimiento en nuestra ciudad por ende es importante realizar un estudio financiero para que una Empresa Maquiladora de prendas de vestir se instale en la ciudad de Encarnación, al estar en presencia de una economía creciente con cambios importantes en el escenario empresarial y la economía, competitiva y modernizada. Muchos están interesados en invertir, otros en colaborar y el de mayor relevancia, son los puestos de trabajo que se desarrollará específicamente en la ciudad de Encarnación y a su vez, en el departamento de Itapúa.

PALABRAS CLAVES: Empresa – Maquila – Industria – Empleo.