Tesis - TFG

Nº 23. IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL PASEO GASTRONÓMICO ENCARNACENO

Nº 23. IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL PASEO GASTRONÓMICO ENCARNACENO

N°: 23
CARRERA: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2016
AUTOR/A: GUSTAVO NÚÑEZ ESQUIVEL

 RESUMEN:

El objetivo principal de esta tesis de maestría consiste en estudiar la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas gastronómicas encarnacenas, lo cual ha permitido observar el grado de conocimiento, las prácticas, el desarrollo, los actores sociales implicados, así como la imagen proyectada por las empresas. Después de una introducción dedicada a la contextualización histórica, se ha estructurado un marco teórico, en el cual se expone una serie de teorías y autores, cuyas reflexiones han servido para orientar el conjunto de la investigación. A continuación, se han fijado los objetivos, que se incorporan en la hipótesis, y en una metodología pertinente, cuya parte fundamental se ha basado en la realización del censo completo de los representantes de los establecimientos gastronómicos del paseo turístico encarnaceno y de la comunidad. Todo lo expuesto ha permitido establecer las conclusiones, mediante el contraste de hipótesis y el alcance de los objetivos. Por último, se ha elaborado una serie de consideraciones finales y se han enunciado posibles futuras líneas de investigación.


PALABRAS CLAVES: Responsabilidad Social Corporativa – Empresas Gastronómicas – Prácticas Responsables – Desarrollo Sostenible.