Tesis - TFG

N° 16. LAS ACCIONES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LOS SUPERMERCADOS

N° 16. LAS ACCIONES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LOS SUPERMERCADOS

N°: 16
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2016
AUTOR: DANIEL AGÜERO

 

RESUMEN:

La presente investigación se ha llevado a cabo en la ciudad de Encarnación y ha tenido como objetivo general: Indagar las acciones que realizan los supermercados de la ciudad dentro del ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial.
Este emprendimiento ha sido una investigación cualitativa y cuantitativa, de diseño según el control de las variables de investigación correlacional, según la naturaleza de los objetivos exploratoria y según la dimensión cronológica una investigación descriptiva.
En el marco teórico fueron desarrolladas las definiciones teóricas que ha contribuido como sustento de la investigación tales como, la responsabilidad social, derechos humanos, trabajo y empleo, impactos sobre los recursos naturales, norma ISO 26000 de responsabilidad social.
La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta estructurada aplicada a gerentes y empleados de los supermercados más importantes de la ciudad de Encarnación.
Con los resultados obtenidos fue posible conocer las gestiones de los supermercados respecto al tema de responsabilidad social y los logros obtenidos como mayor productividad a través de mejores condiciones para el cliente, lealtad de las mismas satisfaciendo sus necesidades, empleados conformes y con sentido de pertenencia y mayor credibilidad.


PALABRAS CLAVES: Responsabilidad Social Empresarial – Gestión – ISO 26000.