N°: 71
PROGRAMA DE POSGRADO: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2021
AUTORA: GABRIELA INÉS YEDNACZ AMARILLA
RESUMEN:
La investigación analiza la implementación de estrategias de marketing aplicables en redes sociales para un negocio del rubro gastronómico de la ciudad de San Ignacio Misiones, la muestra de estudio estuvo compuesta por 175 consumidores y la propietaria del establecimiento Tarumá de dicha ciudad, siendo el objetivo de estudio; diagnosticar las estrategias de marketing aplicables en redes sociales por parte de la empresa gastronómica, para lo cual se planteó una investigación de tipo no experimental, transversal, básica, atendiendo la naturaleza de los objetivos fue un estudio descriptivo y acorde la naturaleza de la información, el tipo de investigación fue de carácter cuantitativo. Asimismo, para el análisis del estudio, se consideró como muestra al 50% de la población establecida, donde el instrumento de recolección de datos fue la encuesta electrónica elaborada en Google Forms, y procesada por medio de Excel. Se obtuvo como resultado final, conforme la percepción de los consumidores y en concordancia con la propietaria de la empresa gastronómica, la necesidad de mejorar y fortalecer la implementación adecuada y planificada de las estrategias de marketing aplicables en redes sociales, a modo de que permita optimizar y expandir el posicionamiento y competitividad de los productos y servicios proveídos por la empresa en el sector, con mayor atención y apuesta a la innovación y contenido de calidad para la mejor atención e interacción entre las necesidades y requerimientos de sus clientes como valor agregado.
Palabras clave: Estrategias — Marketing — Redes Sociales — Consumidores - Rubro gastronómico