Tesis - TFG

Nº 15. UTILTIDAD DEL COACHING EN EMPRESAS DE VENTAS DE ITAPÚA

Nº 15. UTILTIDAD DEL COACHING EN EMPRESAS DE VENTAS DE ITAPÚA

N°: 15
CARRERA: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS
AÑO: 2016
AUTOR/A: TOMÁS AUGUSTO DELVALLE

 RESUMEN:

El problema general de la siguiente investigación trata sobre el grado de efectividad del coaching como herramienta de capacitación para recursos humanos en técnicas y estrategias que apunten al logro de los objetivos de las empresas distribuidoras de bebidas del departamento de Itapúa.
La metodología utilizada ha sido, según la naturaleza de la investigación, descriptiva – explicativa, de enfoque mixto (Cualitativo y cuantitativo), utilizando la encuesta como instrumento principal para la recolección de los datos.
Con la obtención de los resultados de los instrumentos fue posible conocer que con el coaching se ha logrado la comunicación efectiva y la lealtad de los trabajadores.
Por medio del coaching estos trabajadores han experimentado la comunicación, tanto horizontal como vertical, específico, oportuno y orientado a la toma de acciones.

PALABRAS CLAVES: Coaching – Empresa – Herramientas – Efectividad.