N°: 37
CARRERA: MAESTRÍA EN DOCENCIA Y GESTIÓN UNIVERSITARIA
AÑO: 2017
AUTORA: FANNY PAOLA PÉREZ
RESUMEN:
Las Tics se han instalado muy deprisa en la educación, siendo el común denominador, en la mayoría de las instituciones educativas, la presencia de computadoras, proyectores, conexión a internet entre otras herramientas que ofrecen diferentes y variadas posibilidades pedagógicas. El rol del docente no puede estar muy ajeno a estos cambios. Esta investigación aborda como tema principal el uso que los docentes universitarios de las disciplinas básicas realizan de las Tics dentro del aula. Para recabar la información necesaria, a fin de concretar la investigación, se ha recurrido a la revisión del registro de firmas docentes y se llevaron a cabo entrevistas a docentes universitarios.
Se trata de una investigación cualitativa y cuantitativa, de diseño no experimental. Los resultados indican que la frecuencia de uso de las Tics es mayor en las materias básicas como Marketing, y Contabilidad ya que se evidencia un mayor número de intervenciones en esas disciplinas siendo los recursos más utilizados las presentaciones en power point y el uso de video.
Palabras clave: Tic, Practica Docente y Disciplinas básicas