Informaciones Generales
Resolución del CONES
Titulación
4 años: Licenciatura
Carga Horaria
Carga Horaria 2.942 h.
Modalidad Presencial
El programa de formación va dirigido a bachilleres que demuestren interés en formarse para ejercer la docencia en Educación inicial en sus modalidades formal y no formal, con niños/as menores de 6 años.
REQUISITOS DE INGRESO
Estudiantes nacionales:
1. Haber concluido estudios secundarios, acreditándolos con el certificado de estudio generado por la plataforma Nautilus y visado por el Ministerio de Educación y Cultura.
2. Presentar dos copias autenticadas de la Cédula de Identidad Policial.
3. Presentar el Certificado de Nacimiento original.
4. Copia autenticada del título de bachiller.
5. Presentar una fotos carnet.
Estudiantes internacionales:
1. Título de Bachiller, copia autenticada por escribanía paraguaya.
2. Certificado de Nacimiento, copia autenticada por escribanía paraguaya.
3. Analítico de la Educación media o bachillerato, original, apostillado original y legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay y el Ministerio de Educación y Ciencias del Paraguay.
4. Documento de identidad, dos copias autenticadas por escribanía paraguaya. La misma debe poseer una fecha de caducidad lejana. No se admitirán documentos próximos a vencer dentro de la vida académica del curso en cuestión, considerándose también el tiempo extra que lleve la gestión del título una vez acabado dicho curso.
5. Carnet de residencia temporal o permanente para estudiantes, dos copias autenticadas por escribanía paraguaya. Expedido por la Dirección General de Migraciones.
6. Presentar una fotos carnet.
2. Haber aprobado la defensa de su correspondiente Tesis o Trabajo final de grado (Plan de Negocios), frente a la Comisión que para tal efecto nomine la Dirección de Carrera.
3. Presentar la carpeta de practica profesional aprobada.
- Los egresados propiciaran el desarrollo afectivo, cognitivo, psicomotor y social de niños y niñas menores de 6 años a través de un desarrollo curricular pertinente. En el desarrollo de esta función demostrarán competencias para considerar al niño y niña como personas con derechos, necesidades, fortalezas e intereses comunes y específicos pertenecientes a una cultura y sociedad con características propias, orientadas a la integración de las variables que favorezcan el desarrollo de niños y niñas, y a la implementación de procesos pedagógicos tendientes al permanente mejoramiento del aprendizaje de los mismos.
- Los docentes facilitan la relación armónica entre la familia, la escuela y la comunidad a efectos de promover el desarrollo integral de niños y niñas menores de 6 años.