Libroferia Encarnación

20ª edición de la Libroferia Encarnación, un evento especial y festivo que rinde homenaje a los expositores, escritores, artistas y colaboradores que han hecho posible cada una de nuestras ediciones anteriores. Este año, bajo el lema "Cultura para todos"

La Libroferia Encarnación es más que una feria de libros; es un proyecto de responsabilidad social universitaria impulsado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) que beneficia a todo el departamento de Itapúa y la región. Reconocida como el mayor evento cultural del interior del país.

Ya se encuentran los resultados del I Concurso de cuentos "Jóvenes que Cuentan", organizado por la Universidad Autónoma de Encarnación, en el marco de la 12° Libroferia Encarnación.

El objeto del concurso fue la búsqueda de la promoción, entre los jóvenes, de la escritura de textos literarios creativos que conlleven un proceso de reflexión sobre valores, intereses y opiniones que ellos quieran manifestar.
DICTAMENES, DERECHOS Y PREMIOS
Dictamen: Se dan a conocer los cuentos que formarán parte de la Antología. mientras que los resultados del jurado se darán a conocer la semana de la 12° Libroferia Encarnación (6 al 10 de setiembre de 2016)
Cesión de Derechos: Los autores premiados, ceden los derechos de publicación de sus obras a la organización del Concurso, para su publicación en una Antología.
PREMIOS:
- Publicación en un libro: Antología "Jóvenes que cuentan", de los 20 mejores cuentos seleccionados, a ser presentado en el marco de la 12° Libroferia Encarnación.
- Equipos electrónicos para los 3 primeros lugares.
- Colección de libros para los 5 primeros lugares.
- Los finalistas recibirán el libro correspondiente a la Antología.