Libroferia Encarnación

20ª edición de la Libroferia Encarnación, un evento especial y festivo que rinde homenaje a los expositores, escritores, artistas y colaboradores que han hecho posible cada una de nuestras ediciones anteriores. Este año, bajo el lema "Cultura para todos"

La Libroferia Encarnación es más que una feria de libros; es un proyecto de responsabilidad social universitaria impulsado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) que beneficia a todo el departamento de Itapúa y la región. Reconocida como el mayor evento cultural del interior del país.

El 25 de junio de 2016, el proyecto Libroferia Encarnación ha sido declarado de "Interés Nacional" por la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación del Paraguay.

La Libroferia Encarnación, es un espacio público, organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación, que se realiza anualmente en la plaza de armas de Encarnación, en el mes de septiembre, de 6 días de duración. Cada año cuenta con miles de libros y expositores de todo el país, encuentro de lectores, escritorios nacionales y extranjeros y una caracterización cultural dirigida a todas las franjas etáreas, con expresiones de arte, música, teatro y cine.

Es considerado el mayor evento cultural de la región, que involucra un promedio de 40.000 participantes por año.