Libroferia Encarnación

20ª edición de la Libroferia Encarnación, un evento especial y festivo que rinde homenaje a los expositores, escritores, artistas y colaboradores que han hecho posible cada una de nuestras ediciones anteriores. Este año, bajo el lema "Cultura para todos"

La Libroferia Encarnación es más que una feria de libros; es un proyecto de responsabilidad social universitaria impulsado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) que beneficia a todo el departamento de Itapúa y la región. Reconocida como el mayor evento cultural del interior del país.

09:00 h. V Jornada de Investigación y Comunicación Científica. Conferencia Central a cargo de Emilio Tenti Fanfani (Argentina) Ver Facebook | Ver Youtube

1- Conferencia “La escuela durante y post pandemia. El rol del maestro/a”. Conferencista: Emilio Tenti Fanfani (Argentina)

2- Presentación de revistas académico-científicas nacionales e internacionales con publicaciones recientes sobre el impacto del COVID en áreas como educación, salud, empresa, agricultura, sociedad.

1. Revista La Saeta Universitaria Académica y de Investigación, Universidad Autónoma de Encarnación.
  2. Revista Científica Multidisciplinaria Jetypeka, Universidad Nacional de Pilar.
  3. Revista Sociedad Científica del Paraguay.
  4. Revista “Ciencia y Educación”, del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (República Dominicana).
  5. Dra. Berenice Pacheco Salazar: Estar, ser y convivir en la escuela: hallazgos de una investigación sobre violencia escolar.
  6. Serpaj: “Haciendo historia, material de apoyo para el uso de los cuatro volúmenes de relaciones entre autoritarismo y educación en el Paraguay 1869-2012” dirigido a docentes de Ciencias Sociales.
  7. Serpaj: “6 palabras claves en educación en derechos humanos” dirigido a docentes de Educación Escolar Básica.

3- Presentación: “Los aportes de la investigación a la formación y desarrollo profesional en Nivel Medio y Educación Superior”. Panelistas: Estudiantes Especialización en Didáctica Universitaria y Habilitación Pedagógica UNAE-ISEDE.

4- CICCO Conacyt: búsqueda de artículos científicos para el mejoramiento de las prácticas docentes e investigadoras.

09:00 h. Taller básico de programación Arduino y diseño 3D en la plataforma virtual de tikercad (grupo cerrado con inscripción previa)

13:30 h. Conferencia Logosófica “El valor de luchar por los grandes ideales” Ver Facebook | Ver Youtube Ver Facebook | Ver Youtube

15:00 h. Encuentro de animadores de lectura Ver Facebook | Ver Youtube

-Presentación del proyecto de bibliotecas callejeras a cargo de Aníbal Barreto.

-Presentación de resultados del Concurso de Animadores de Lectura "Conectate a la Libroferia Encarnación". Ver Facebook | Ver Youtube

17:00 Presentación del proyecto Antología Bilingüe Castellano - Guarani de Olga Orozco. Adhesión del centenario de su nacimiento. Presenta Susy Delgado.Organiza SNC Ver Facebook | Ver Youtube

18:30 h. Recital Poético "Resistir" a cargo de 10 voces paraguayas del PEN Club Paraguay.Ver Facebook | Ver Youtube

Presentan:

• María Eugenia Ayala, Pdta. de PEN Club Py.
  • Emi Kasamatsu, Pdta. Honoraria del PEN Club Py.

Participan: Delfina Acosta, Nelson Aguilera, María Eugenia Ayala, Lisandro Cardozo, Renee Ferrer, Víctor Jacinto Flecha, Iván González, Maricruz Méndez Vall, Javier Yubi y Luis María Martínez.

19:30 h. Ricardo Flecha presenta "Todavía Cantamos". Gustavo Verna, Hugo Pomata, Oscar Fadlala y Ricardo Flecha. Ver Facebook | Ver Youtube

20:00 h. Compartimos la música de Berta Rojas. Ver Facebook | Ver Youtube