Libroferia Encarnación

20ª edición de la Libroferia Encarnación, un evento especial y festivo que rinde homenaje a los expositores, escritores, artistas y colaboradores que han hecho posible cada una de nuestras ediciones anteriores. Este año, bajo el lema "Cultura para todos"

La Libroferia Encarnación es más que una feria de libros; es un proyecto de responsabilidad social universitaria impulsado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) que beneficia a todo el departamento de Itapúa y la región. Reconocida como el mayor evento cultural del interior del país.

1. El tipo de cuento aceptado corresponde a la categoría de Cuentos Breves. El tema debe desarrollarse sobre hechos reales o ficticios con extensión de entre 1 y 5 pág. escritas en A-4 con interlineado de 1,5 tamaño de letra Arial 12.

2. Cada postulante podrá presentar un sólo cuento de tema libre, original e inédito (que no haya sido publicado en medios impresos o virtuales, salvo si fueran sitios de acceso restringido), que no haya sido presentado en otro concurso, o tenga cedidos o prometidos los derechos de edición y/o reproducción.

3. Los textos no podrán exceder los 7.500 caracteres con espacios.

4. No se aceptarán obras colectivas.

5. Podrán concursar escritores emergentes, de 16 a 25 años, con nacionalidad paraguaya. Es emergente quien no posea publicaciones reconocidas, aunque haya publicado ocasionalmente obras literarias.

SOBRE EL JURADO Y EL COMITÉ DE LECTURA

6. El Comité de lectura estará compuesto por aproximadamente 5 miembros relacionados con el mundo de la literatura y las artes. Será el encargado de la selección de hasta 20 trabajos finalistas, para ser evaluados por el Jurado. Los cuentos finalistas corresponden a los cuentos que formarán parte de una Antología a ser publicada en el contexto de la 18° Libroferia Encarnación.

7. El Jurado estará compuesto por 3 (tres) prestigiosos escritores nacionales, quienes serán los encargados de definir a los premiados en primer, segundo y tercer lugar. Su fallo será inapelable, haciéndose público en el acto de Premiación virtual y Encuentro Cultural que se realizará en el marco de las actividades de la 18° Libroferia Encarnación.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS Y PLAZOS

8. El plazo de presentación se extiende hasta el 31 de julio del 2022

DICTÁMEN, DERECHOS Y PREMIOS

9. Dictamen: Se darán a conocer los cuentos que formarán parte de la Antología, en el mes de agosto del 2022 mientras que los resultados del jurado se darán a conocer en la semana de la 18° Libroferia Encarnación (06 al 11 de setiembre de 2022)

10. Cesión de Derechos: Los autores premiados, ceden los derechos de publicación de sus obras a la organización del Concurso, para su publicación en una Antología.

11. PREMIOS:

1° Publicación en un libro: Antología Jóvenes que cuentan "Una nueva página", de los 20 mejores cuentos seleccionados, a ser presentado en el marco de la 18ª Libroferia Encarnación.
2° Equipos electrónicos
3° Colección de libros
Los finalistas recibirán el libro correspondiente a la Antología

12. Cualquier punto que no estuviere estipulado en estas bases, será dirimido por la organización y los miembros del jurado.