Libroferia Encarnación

20ª edición de la Libroferia Encarnación, un evento especial y festivo que rinde homenaje a los expositores, escritores, artistas y colaboradores que han hecho posible cada una de nuestras ediciones anteriores. Este año, bajo el lema "Cultura para todos"

La Libroferia Encarnación es más que una feria de libros; es un proyecto de responsabilidad social universitaria impulsado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) que beneficia a todo el departamento de Itapúa y la región. Reconocida como el mayor evento cultural del interior del país.

El Complejo UNAE se suma a la celebración del “Día del Libro” con un programa de actividades culturales y educativas para toda la comunidad. Esta fecha conmemora el fallecimiento de grandes escritores como Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, y el nacimiento o muerte de otros como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. La UNESCO eligió el 23 de abril como un homenaje mundial al libro y sus autores.

Las actividades organizadas por el Complejo UNAE son las siguientes:

? Domingo 23 de abril. ? ¡Encuentra tu libro! Busca los libros que estaremos regalando en diferentes puntos de la ciudad: Paseo de los Teros, Plaza Augusto Roa Bastos, Plaza de Armas, Feria Municipal, parada de buses, costanera.

? Lunes 24 de abril. ⏰ 09:30 h. ? Presentación de la 19ª Libroferia Encarnación, una feria del libro que reúne a editoriales, librerías, autores y lectores en un espacio de intercambio y promoción de la lectura. ? Patio Central del Campus Urbano de la UNAE.

⏰ 19:45 a 20:15 h. ? Maratón de lectura. Participa leyendo en voz alta un fragmento de tu libro favorito o escucha las lecturas de otros. Una actividad para compartir el placer de leer y descubrir nuevas obras y autores. ? Patio Central del Campus Urbano de la UNAE.

Te esperamos en el Complejo UNAE, ubicado en Kreusser entre Honorio González e Independencia, para celebrar juntos el “Día del Libro” y disfrutar de la cultura y el conocimiento que nos brindan los libros.