Libroferia Encarnación

20ª edición de la Libroferia Encarnación, un evento especial y festivo que rinde homenaje a los expositores, escritores, artistas y colaboradores que han hecho posible cada una de nuestras ediciones anteriores. Este año, bajo el lema "Cultura para todos"

La Libroferia Encarnación es más que una feria de libros; es un proyecto de responsabilidad social universitaria impulsado por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) que beneficia a todo el departamento de Itapúa y la región. Reconocida como el mayor evento cultural del interior del país.

Con mucho éxito concluyó, el domingo 11 de septiembre de 2011, la séptima edición de la exposición de libros en la plaza de armas de Encarnación, organizada por la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), con el apoyo de la Municipalidad y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El mayor encuentro con la literatura, el arte y la cultura en la región, tuvo como lema, en consonancia con el Bicentenario de Paraguay, la siguiente expresión: “Celebrar con libros 200 años de la Patria”.

El evento satisfizo plenamente las expectativas de la organización porque, durante los seis días que duró la Libroferia, asistieron más de 20 mil personas para disfrutar de los muchos atractivos culturales y otras manifestaciones artísticas, como la música, la proyección de audiovisuales y el Mapping del Bicentenario.

El encuentro fue propicio, además de la cantidad de expositores, para la presentación de libros, con presencia de connotados escritores de nuestro país como Guido Rodríguez Alcalá, Carlos Villagra Marsal, Susana Gertopán, Tadeo Zarratea, Susy Delgado, Sofía Valenzuela, Nelson Aguilera, entre otros.

Este año, la Libroferia presentó innovaciones muy atractivas para el público que concurrió masivamente al lugar. La noche del sábado se realizó la expo-culturas, en la que colectividades de inmigrantes que residen en la zona expusieron libros en sus respectivos idiomas y ofrecieron muestras de su cultura a través del arte, la música, e incluso su gastronomía ofreciendo variada comida típica al público que se acercaba en su Stand.

“Esta actividad pretende incluir y difundir en la gran muestra, la literatura y otros aspectos culturales de las comunidades de descendientes de inmigrantes y es una actividad nueva que se incorpora desde este año, y que vamos a ir potenciando en sucesivas ediciones”, manifestó Nadia Czeraniuk, rectora de la UNAE, entidad organizadora de la Libroferia.

La Libroferia finalizó con la proyección del Mapping del Bicentenario y la explosión colorida de fuegos pirotécnicos, para algarabía de la concurrencia.

 {os-gal-5}