ANÁLISIS DE LOS DESEOS DE LOS CLIENTES DE SERVICIOS INMOBILIARIOS MEDIANTE EL MODELO KANO

Autores/as

  • Juan Ariel Adams Universidad Autónoma de Encarnación
  • Marcos Daniel Benítez Universidad Autónoma de Encarnación
  • Roberto Cesar Guidek Universidad Autónoma de Encarnación
  • Guillermo Alfonso Dominguez Universidad Autónoma de Encarnación
  • Verónica Alejandra Flores Universidad Autónoma de Encarnación
  • Alicia Gabriela Kluge Universidad Autónoma de Encarnación

Resumen

Este trabajo analiza los deseos de los clientes de servicios inmobiliarios mediante el Modelo KANO. Tal abordaje es debido a que se evidencia que  las inmobiliarias no logran direccionar  sus esfuerzos  y recursos  en las características o servicios que aumentan la satisfacción de los clientes. El mismo se desarrolló mediante la investigación de la oferta y la demanda de servicios inmobiliarios en la ciudad de Posadas provincia de Misiones.  El propósito es investigar los factores de satisfacción y no satisfacción de los demandantes de servicios inmobiliarios, evaluar el grado de satisfacción de los clientes respecto a los servicios brindados por  las inmobiliarias componentes del sector y proponer mejoras al servicio ofrecido por las empresas inmobiliarias.  El análisis demostró en  cuanto a las necesidades de los clientes de servicios inmobiliarios, que su satisfacción aumentaría con la inclusión en el servicio de las siguientes actividades: práctica a conciencia de  valores de honestidad, confianza y respeto, chequeo registral de inmuebles, entrega de presupuesto
al inicio de la prestación del servicio, extensión del horario de atención, contacto post-operación como servicio de post-venta, servicio de mantenimiento y remodelación y financiación para la adquisición de inmuebles.
 
Palabras claves: Inmobiliarias. Satisfacción. Modelo Kano.

Citas

Adams, Juan; Flores, Verónica Alejandra; Kluge, Alicia Gabriela; “Diagnóstico del sector

inmobiliario de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones”. Universidad Nacional de

Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Tesina de grado (2014).

Hermida Jorge, Kastika Eduardo, Serra Roberto. “Administración y estrategia”. Ediciones

Machi. Año 1992.

Podesta Castro Jaime y Luchesa Hector. “Diagnóstico/Evaluación sistemática de los

problemas de la empresa”. Ediciones Machi S.A. Año 1973.

Santesmases Mestre Miguel “Marketing Conceptos y estrategias”. Editorial Pirámide. Año

http://es.slideshare.net/ecdlt/el-modelo-kano. Página vista el 23/09/2015.

Los clientes y las inmobiliarias. http://tecnicoinmobiliario.blogspot.com.ar/2010/10/los-

clientes-y-las-inmobiliarias-ii.html. Página vista el 23/09/2015.

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Publicado

2016-12-27