LA INEQUIDAD EDUCATIVA EN CONTEXTOS VULNERABLES DEL PARAGUAY
Citas
Adams, M. (2014). Disabling constitutionalism. Can the politics of the Belgian Constitution be explained?. International Journal of Constitutional Law, 12(2), 279-302. https://academic.oup.com/icon/article-abstract/12/2/279/710376
Ball, S. J., Junemann, C., & Santori, D. (2017). Edu. net: Globalisation and education policy mobility. Routledge. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9781315630717/edu-net-stephen-ball-carolina-junemann-diego-santori
Banco Mundial. (2017). Paraguay: Visión general. Banco Mundial. Recuperado de https://www.bancomundial.org/es/country/paraguay/overview
Banco Mundial. (2020). World Development Report 2020: The changing nature of work. Recuperado de https://www.worldbank.org/en/publication/wdr2020
CEPAL & UNICEF (2020) La educación en tiempos de la pandemia de COVID-19. https://www.cepal.org/es/publicaciones/45904-la-educacion-tiempos-la-pandemia-covid-19
Colclough, C. (2012). Education, poverty and development–mapping their interconnections. Comparative Education, 48(2), 135-148. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/03050068.2011.608891
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (UNICEF) (2021, 18 de octubre). Casi 2 de cada 3 niños, niñas y adolescentes siguen fuera de las aulas en América Latina y el Caribe. Recuperado de https://www.unicef.org/lac/comunicados-prensa/casi-2-de-cada-3-ninos-ninas-y-adolescentes-siguen-fuera-de-las-aulas-en-america-latina-y-el-caribe
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. (UNICEF). (2020). Estudio sobre niños, niñas y adolescentes fuera de la escuela en Paraguay. Recuperado de https://www.unicef.org/paraguay/media/9166/file/Estudio%20Ni%C3%B1os,%20ni%C3%B1as%20y%20adolescentes%20fuera%20de%20la%20escuela.pdf
Gorard, S., & Siddiqui, N. (2018). Grammar schools in England: A new analysis of social segregation and academic outcomes. British Journal of Sociology of Education, 39(7), 909-924. https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/01425692.2018.1443432
Hudson, W. H., Gensheimer, J., Hashimoto, M., Wieland, A., Valanparambil, R. M., Li, P., & Ahmed, R. (2019). Proliferating transitory T cells with an effector-like transcriptional signature emerge from PD-1+ stem-like CD8+ T cells during chronic infection. Immunity, 51(6), 1043-1058. https://www.cell.com/immunity/fulltext/S1074-7613(19)30460-1
Latchem, C. (2018). Education for Sustainable Development. In: Open and Distance Non-formal Education in Developing Countries. SpringerBriefs in Education(). Springer, Singapore. https://doi.org/10.1007/978-981-10-6741-9_15
Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). (Abril, 2020) Plan de estudio en tiempos de pandemia. Recuperado de https://www.mec.gov.py/cms_v2/adjuntos/15716?1589908264
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (UNESCO. (2021). Paraguay. Sistema de Información sobre la Educación en América Latina (SITEAL). Recuperado de https://siteal.iiep.unesco.org/pais/paraguay
Thompson, R. (2019). Education, inequality and social class: Expansion and stratification in educational opportunity. Routledge. https://www.taylorfrancis.com/books/mono/10.4324/9781315141749/education-inequality-social-class-ron-thompson
UNESCO. (1948). Universal Declaration of Human Rights. Recuperado de https://www.unesco.org/en/udhr
Unterhalter, E. (2021). Addressing Intersecting Inequalities in Education. In T. McCowan, & E. Unterhalter (Eds.), Education and International Development: An Introduction (pp. 149-168). Bloomsbury Academic. https://www.scirp.org/reference/referencespapers?referenceid=3717378
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Educación y Psicopedagogía

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.