101
García Alcaraz, J. L., Corrales Prieto, R. A., & Maldonado Macías, A. A. (2013). Uso de laptops
por estudiantes universitarios y su impacto en la eficiencia académica. Revista mexicana
de investigación educativa, 18(57), 561-583.
https://www.scielo.org.mx/pdf/rmie/v18n57/v18n57a11.pdf
García, M. (26 de septiembre de 2018). coding or not. https://codingornot.com/gobierno-de-ti-
que-es-la-isoiec-38500-y-para-que-sirve
García-Peñalvo, F. J. (30 de Septiembre de 2012). GRIAL repository. Research Group in
InterAction and eLearning of the University of Salamanca:
https://repositorio.grial.eu/bitstream/grial/236/1/Gestion_del_conocimiento_y_de_la_t
ecnologia_GRIAL.pdf
Gentile, C., Spiller, N., & Noci, G. (2007). How to Sustain the Customer Experience:: An
Overview of Experience Components that Co-create Value With the Customer.
European Management Journal, 25(5), 395-410.
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0263237307000886
González-Alonso, J., & Pazmiño-Santacruz, M. (2015). Cálculo e interpretación del Alfa de
Cronbach para el caso de validación de la consistencia interna de un cuestionario, con
dos posibles escalas tipo Likert. Publicando, 2(1), 62-67.
https://www.ssoar.info/ssoar/handle/document/42382
González-Bolea, L., Carmona-Calvo, M. Á., & Rivas-Zapata, M. Á. (2007). Guía para la
medición directa de la satisfacción de los clientes. Madrid: IAT (Instituto Andaluz de
Tecnología). https://www.centrosdeexcelencia.com/wp-content/uploads/2016/09/guia-
satisfaccion-clientes.pdf
GPC Inc. (2019). Herramientas tecnológicas en la gestión empresarial.
https://gpcinc.mx/blog/herramientas-tecnologicas-gestion-empresarial/
Guayacán-Rabelo, I. N., Zárate-Jiménez, A. L., & Contreras-Pacheco, O. E. (2022).
Satisfacción laboral en el contexto del teletrabajo forzoso: un estudio empírico en el
sector de la educación superior. Estudios Gerenciales, 38(163), 222-234.
http://doi.org/10.18046/j.estger.2022.163.4994
Hernández-Sampieri R., Fernández-Collado, C., & Baptista-Lucio, M. d. (2014). Metodología
de la Investigación (Sexta ed.). México D.F.: McGRAW-HILL.
Hidalgo-Cajo, B. G., & Gisbert-Cervera, M. (2021). La adopción y uso de las tecnologías
digitales en el profesorado universitario: un análisis desde la perspectiva del género y la
edad. Revista de Educación a Distancia (RED), 21(67), 1-19.
https://doi.org/10.6018/red.481161
Instituto Nacional de Estadística y Censos [INEC]. (20 de diciembre de 2020). Tecnologías de
la Información y Comunicación-TIC. Retrieved 14 de enero de 2022, from