UNAE participa del II Congreso Nacional de Planificación como institución coorganizadora

Los días 05, 06 y 07 de junio se realiza en la ciudad de Encarnación el II Congreso Nacional de la Cultura de la Planificación, del cual la UNAE es entidad coorganizadora. El congreso lleva el lema "Promoviendo la Cultura de la Planificación para el Desarrollo Sostenible". 

El acto de apertura se realizó el día 07 de junio, donde la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora, participó en representación de la UNAE. Asistieron al evento autoridades departamentales, municipales y jefes de distintas dependencias públicas y privadas de todo el país.

En la ocasión, el Ministro de Cultura Fernando Griffith se dirigió al público presente señalando que en Itapúa se observa una clara formación en cuanto a planificación, tal como lo reseña el Diario La Nación : “Venimos a esta región del país donde la planificación ya existe, hay gente muy capaz trabajando en Itapúa donde ya están los cimientos; en otras regiones del país estamos empezamos desde cero, porque siempre se empieza con la conciencia, la educación no es un carro que se tiene que empujar, es un motor que se enciende".  https://goo.gl/AD2iJd

Se registra la participación de más de 500 representantes de estamentos públicos y privados del país. Entre los ejes temáticos se encuentran: El Buen Gobierno y el Éxito Empresarial: Sistema Nacional de Planificación. Planificación Multiescalar del Desarrollo Territorial con igualdad. Conocimiento, Desarrollo y Empoderamiento de la Cultura de la Planificación.

El congreso busca el impulso de la cultura, a través de la creación de un sistema de planificación y articulación de las políticas públicas entre niveles de gobierno y el sector privado y se enmarca en la Agenda del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, así también dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por la comunidad internacional en septiembre de 2015, con el fin de fomentar el desarrollo sustentable y erradicar la pobreza.

 

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py