Acto de entrega público de las Memorias del IV Encuentro de Investigación en Ciencias Jurídicas Humanas y Sociales

El próximo miércoles 5 de diciembre en el Auditorio Central de la UNAE, en el marco de la Jornada de Investigación, se hará entrega pública de un ejemplar de las Memorias del IV Encuentro de Investigación de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales a cada autoría con un trabajo publicado en dicha compilación.

Las investigaciones que, tras un riguroso Comité Científico, han sido publicadas son las siguientes:

■ Actualidad de la investigación cualitativa: La puerta a la nueva ciencia - Roberto Vicente Cañete Ferreira.
■ Descripción de la situación de las instituciones educativas públicas y privadas del departamento de Itapúa, año 2018 – Zulma Graciela Madruga, Mirta Isabel Lebedich, María Isabel Ríos.
Morosidad Judicial en la acción de prestación alimentaria en los juzgados de primera instancia de Encarnación y su posible impacto sobre los derechos de los niños y adolescentes - Gricelda Noemí Pedrozo Chamorro.
Human Rights and mentally ill patients: A necessary discussion - Rodrigo Tonel, Mauricio Fontana, Daniel Rubens Cenci.
Eutanáisa: da outro lado da vida - Rodrigo Tonel, Mauricio Fontana, Anna Paula Zeifert.
O desperdicio de alimentos: Adversidade ao principio da sustentabilidade do Direito Ambiental - Ardieli Lais Antunes, Daniel Rubens Cenci.
Os imperativos globais da nova ordem internacional e as agendas para uma educação ecológica - Bruna Medeiros Bolzani; Gabrieli de Camargo; Gaviota Tobar Casanova; Daniel Rubens Cenci.
Autores y teorías sociales para tender puentes entre las Ciencias Sociales, Jurídicas y la formación del abogado. Celso Omar Almada.
Efectos de la declaración de rebeldía en el proceso penal: sus diversas interpretaciones - Marizza del Carmen Medina, María Alejandra Benítez Alderete.
O lugar da criaçao no processo de educaçao: o pensamento de Castoriadis e a relaçao com o tema - Aline Cristina Riffel Riffel.
Criminología mediática y victimización. Análisis de los factores que inciden en la inseguridad subjetiva en Paraguay y la región sur - Diego Benjamín Molinas Delvalle.
Retos para la seguridad pública en Paraguay 2018-2023 - Juan Alberto Martens Molas.
Oferta de los establecimientos hoteleros y extra hoteleros de la ciudad de Pilar - Ever Villalba, Tania Riveros.
La remisión: un instituto olvidado por la Justicia Penal Juvenil - Laura Teresita Cabrera Duarte, Enrique David Fornerón Rodríguez.
La Justicia de la Aldea. Crítica al neo punitivismo estatal. Miguel Oscar López Sosa.
Medioambiente: estrategias implementadas por las empresas gastronómicas en la costanera encarnacena - Augusto Tomas Delvalle, Gustavo Núñez Esquivel, Mariane Emhart Nirich, Pablo Maidana.
Subregistro de los delitos contra el hogar y contra las personas. Análisis comparativo de siete regiones del país y los factores que inciden - Jennifer Ramos.
Mulheres eleitas promovem políticas públicas para mulheres? Uma análise a partir de gestão de prefeitas eleitas no estado do RS - Júlia Menuci.
Intereses usurarios en la venta de mercaderías a plazos en diversos comercios de Encarnación - María del Carmen Parisi Ríos, Víctor Vigo, María Teresa Romero.
Seminario “Prevención, Diagnóstico y Asistencia en Adicciones”- Dr. Luis Esquivel y Mag. Corina Dousset.
Seminario “Ecobarrio La Paz”- Abog. María Elena González, Abog. Diana Reyes, Ing. Amb. Mabel Casco Chamorro.
Seminario “Coordinadora de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”- Lic. Anibal Cabrera.
Seminario “Delitos Informáticos”. Abog. Víctor Vega.
 

 

 

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py