Rectora de la UNAE expone en la III Conferencia Espacial del Paraguay

El viernes 04 de octubre de 2019, la Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación, Dra. Nadia Czeraniuk, participó como panelista junto a importantes referentes académicos, en el panel “ROL DE LA ACADEMIA EN LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA”, que tuvo como moderador al Dr. Raúl Aguilera, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación ANEAES.

En su exposición enfatizó el trascendental rol de la universidad en la producción de conocimientos, la necesidad de instalar la cultura de la investigación con fuerte énfasis en el sistema educativo nacional.

Asimismo, describió los límites presupuestarios a nivel nacional y las acciones realizadas por la UNAE para el desarrollo de la investigación, tanto a nivel de gestión de recursos nacionales e internacionales, así como las acciones formativas auto financiadas, los espacios de formación de posgrado, el semillero de investigación, los eventos de formación y divulgación científica, entre otros. El panel estuvo conformado además por:

• Prof. Dra. Zully Vera de Molinas. Rectora de la Universidad Nacional de Asunción, UNA, el Dr. Clezio Marcos de Nardin – Instituto Nacional de Pesquisas Espaciais (INPE

• Representantes de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP), de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI)

• Del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE)

La III Conferencia fue organizada por la Agencia Espacial del Paraguay.