IV Edición del Torneo de Ajedrez de la UNAE

iv torneo de ajedrez en la UNAE 01

Con el lema "Poné en jaque en tu mente" se desarrolló la IV Edición del Torneo de Ajedrez de la Universidad Autónoma de Encarnación, incentivando a jóvenes a la práctica del ajedrez, y tumbar antivalores, utilizando este deporte como instrumento pedagógico, conforma el programa extracurricular de la institución.

Contó con la participación de 8 equipos de Encarnación, Cambyreta y Ciudad del Este. Arbitraron el torneo Víctor Hugo Silva (Árbitro nacional Arg.) y Víctor Rojas, (Árbitro regional Arg.)

Los resultaron fueron:
Primer Lugar
Equipo Encar Chess (Encarnación)
- Elian Cáceres
- Fernando Krauss
- Gabriela Carreras

Segundo Lugar
Equipo Marcelona (Ciudad del Este)
- Marcelo Villalba
- José Apuril
- Fabio Riquelme

Tercer Lugar
Equipo Las bestias (Cambyreta)
- David Schulz
- Sergio Limachi
- Carlos Ocampos

Al término del encuentro todos los participantes recibieron un certificado de reconocimiento por su participación en el evento deportivo

"El ajedrez es juego, ciencia, arte y deporte, haciendo una analogía con la cotidianeidad, podremos apreciar que el ajedrez nos ayuda en cada toma de decisiones" indicó el Prof. Víctor Rojas.

Hoy en día son muchos los nuevos juegos que van apareciendo, pero ninguno tiene la historia ni la importancia del ajedrez. El ajedrez ha sido jugado por niños y mayores durante miles de años y sigue siendo el juego más extendido del mundo, practicado por muchos para pasar un rato y por otros que se lo toman como una carrera profesional, en el departamento, el incentivo para la práctica comienza desde temprana edad, en muchos casos de manera gratuita para lograr detectar valores.

Este deporte ayuda al desarrollo del cerebro y previene su degeneración en edades avanzadas.

Consideran esta práctica como una excelente herramienta para fomentar la tolerancia, al permitir que otras personas puedan pensar de forma diferente, y fomenta valores como la paciencia porque, permite darte cuenta de que las cosas no se consiguen cuando uno quiere.