Expodidáctica de la FCJHS Segundo periodo 2019

En la noche del martes 19 de noviembre de 2019, se llevó a cabo en el Patio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación la Expodidáctica de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales.

La Expodidáctica es un espacio donde los estudiantes de las diferentes carreras, exhiben sus proyectos, resultados de investigación, trabajos y emprendimientos; enseñando una parte de lo que han aprendido en el transcurso del semestre

Inició con la conferencia “Lo Bueno, lo malo y lo feo” a cargo del Dr. Luis Esquivel, docente de la carrera de psicopedagogía de la UNAE.

Seguidamente fueron presentados los trabajos académicos, extensión e investigación que se detallan más abajo:

• Orientaciones metodológicas a Docentes de 1° y 2° Ciclo de la EEB de la Escuela Río Paraná en relación de las dificultades de aprendizaje-Proyecto Interdisciplinario de Investigación y Extensión. 1°, 2° y 3° Lic. en Psicopedagogía.
• Capacitación a miembros de la comunidad del Barrio Sagrada Familia sobre el sufragio- Proyecto de Extensión. 4° Año Derecho.
• Ideas pequeñas en lugares pequeños que puedan cambiar el mundo. Proyecto de Extensión. 2° y 4° Lic. Trabajo Social.
• Trastornos del desarrollo con aplicación móvil para docentes de escolaridad basica" Guía Neuroeducativa inclusiva". Proyecto de Extensión. 2° Lic. en Psicopedagogía.
• Dirección General de los Registros Públicos, actos que deben registrarse, importancia de la registración-Proyecto de Investigación. 3° Año Derecho.
• Conociendo los derechos de las adolescentes embarazadas-Proyecto de Extensión. 3° Trabajo Social.
• “Grandes Proyectos de desarrollo y transformación sociourbana entre Posadas – Argentina y Encarnación – Paraguay”. Caso Barrio Sagrada Familia de Encarnación- Proyecto de Extensión.1° Derecho.
• Crea alternativa para ti, lo que para otros no lo son. "Recicla"-Proyecto de Extensión. 4° Trabajo Social
• Diagnóstico del grado de conocimiento de la Ley de Evaluación de impacto ambiental en el Distrito de Encarnación. Proyecto de Investigación. 2° Derecho.
• La mediación como medio alternativo de resolución de conflictos. Resoluciones y organización administrativa de la oficina de mediación de Itapúa. Proyecto de Extensión. 4°Derecho
• Abuso sexual, violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de drogas (Orientación Legal). Proyecto de Extensión. 5° Derecho
• Sentencias Arbitrarias-Artículo Científico. 4° Derecho