Rectora de la UNAE presentó investigación en la Conferencia Internacional ICOTTS 2019 (Buenos Aires - Argentina), sobre Turismo, Tecnología y Sistemas

El título del trabajo presentado lleva por título: 14 Libroferia de Encarnación, Paraguay. Análisis del perfil sociodemográfico de los asistentes, tiene por autores a Matías Denis y Nadia Czeraniuk de la UNAE y a Juan Vicente Fruet, de la Universidad de Córdoba, España.

ICOTTS'19 es una Conferencia Internacional sobre Turismo, Tecnología y Sistemas, que se realizó  en la Universidad Abierta Interamericana, en Buenos Aires, Argentina, entre el 5 y el 7 de diciembre de 2019.

Sobre el trabajo presentado:

La Libroferia Encarnación es uno de los eventos culturales más reconocidos en Paraguay, especialmente en Itapúa. Tras sus 14 ediciones, han ocurrido hechos tales como la promoción del turismo cultural en la región itapuense, incidiendo también sobre el propio desarrollo local. Con miras a la planificación y al desarrollo, es importante conocer los motivos de acceso que marcan la sostenibilidad de tan relevante evento cultural. Para ello, se realizaron más de 700 encuestas a los asistentes a la Libroferia con la finalidad de analizar el perfil sociodemográfico y los factores motivacionales que le llevan a acudir a tal evento. Los resultados muestran que la población que asiste es menor a los 50 años, con un nivel académico aceptable, residentes y mayoritariamente en la misma ciudad y cumple con los objetivos marcados en su misión y visión de manera altamente satisfactoria.

ICOTTS es una conferencia multidisciplinaria con un especial enfoque en nuevas tecnologías y sistemas en el sector turístico.

La Conferencia Internacional sobre Turismo, Tecnología y Sistemas tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo de tecnología y avances en el campo del turismo y las ciencias sociales. ICOTTS proporciona una plataforma a los investigadores, científicos y analistas de diversos campos y disciplinas, para debatir y debatir los problemas actuales en todo el mundo, así como encontrar soluciones a los problemas, intercambiar y compartir sus conocimientos con otros sobre turismo.

El trabajo fue postulado y sometido a evaluación por el Comité Científico. Los trabajos escritos en español o portugués y aceptados y registrados serán publicados en un número especial de RISTI y serán presentados para su indexación por SCOPUS, entre otros.