Presentación del "Protocolo Universitario para la prevención y protección contra el acoso y todo tipo de violencia"

Presentacion protocolo contra la violencia UNAE 2020 01

Este lunes 09 de marzo, el Complejo Educativo UNAE conmemoró el Día Internacional de la Mujer, 08 M, con un encuentro abierto al público y que contó con la participación de estudiantes y docentes.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Central de la UNAE. Inició con las palabras de la Dra. Nadia Czeraniuk. Rectora de la UNAE, quien hizo referencia a la realidad de nuestro país en referencia a los hechos de violencia de todo tipo, pero especialmente los últimos casos de feminicidio. En ese marco presentó la formalización del "Protocolo universitario para prevención y protección contra el acoso y todo tipo de violencia" el cual tiene como finalidad describir las acciones y responsables que atenderán casos de violencia que puedan afectar a estudiantes, docentes y funcionarios, dentro y fuera de la institución. 

"Nuestra universidad se compromete a la consolidación de un entorno laboral y relacionan en el que se respete la dignidad de todas las personas de la comunidad universitaria y en el que todos puedan desenvolverse sin acosos y sin ningún tipo de violencia", expresó la rectora. 

El ámbito de aplicación incluye acciones preventivas a través de la formación, información y sensibilización de la comunidad educativa y la tramitación de los casos a través de la Unidad de Bienestar Universitario y las instituciones previstas en las normativas nacionales. 

Durante el acto de presentación acompañó el Abog. Yonny Flick, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, quien ha tenido a cargo la redacción final del documento y la Lic. Graciela Vera, Trabajadora Social, encargada de la Unidad de Bienestar Universitario de la UNAE. El documento se halla difundido en la página web de la universidad
ACCEDER AL PROTOCOLO...

El ámbito subjetivo de aplicación del protocolo presentado es el siguiente:
a) Personal docente e investigador
b) Personal de administración y servicios.
c) Estudiantes.
d) Cualquier persona que preste en esta Universidad sus servicios sea cual sea el carácter o la naturaleza jurídica de su relación con la misma.
e) Se incluirán también las personas contratadas por terceros y que presten sus servicios en alguno de los centros universitarios. Asimismo, será de aplicación a las personas trabajadoras autónomas que compartan espacios de trabajo y suscriban el presente Protocolo.

Repercusión:
https://www.lanacion.com.py/espectaculo/2020/03/09/conmemoraran-dia-internacional-de-la-mujer-en-encarnacion/
https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/10/protocolo-universitario-contra-acoso-y-violencia-en-encarnacion/

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py