Nuestra Agenda Cultural UNAE promueve la lectura, el libro y a los escritores. Participaron más de 700 internautas

Yo, el Corona Virus”, es el fuerte título del libro presentado en acto que contó con la participación de su autor, el escritor y periodista paraguayo Alcibiades González Delvalle. El encuentro realizado en un aula virtual por zoom, fue transmitido en vivo a través del espacio virtual CONECTA UNAE en Youtube.

La Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, compartió el currículo y parte de la trayectoria profesional del autor. Igualmente hizo lectura del prólogo escrito por la escritora Susana Gertopan.

La Dra. Nadia destacó el ejemplo que nos enseña el autor al seguir emprendiendo durante la pandemia, es una muestra de “qué hacer cuando no se hace nada” refiriéndose al paro social y laboral por el que vive Paraguay, al desánimo y angustia que afecta a muchas personas y a la importancia de encarar la crisis con optimismo y voluntad.

La presentación ya fue vista por más de 700 internautas, además de estudiantes de la UNAE e ISEDE que participaron en la sala de Zoom como parte de un proyecto de lectura en el cual conocieron uno de los cuentos del libro.

El autor compartió con los oyentes lo que lo motivó a plasmar esas historias en un libro, comentó que nacieron como parte de un curso de redacción gratuito que estuvo realizando en periodo de cuenta a través de su cuenta de Facebook.

Entre las ideas que compartió el escritor al público principalmente compuesto por estudiantes de la UNAE y el ISEDE se rescata que no todos encuentran placer por escribir, pero basta con ser un buen lector y tener conciencia y deseo de aprender algo más. Señaló que “Cuando se maneja la palabra se puede escribir lo que uno se propone, lo que cambia es la técnica, pero lo principal es la palabra”

Los asistentes estuvieron interesados en conocer sus inicios como escritor, su opinión sobre el rol de los periodistas en tiempos de crisis, conocer su autores favoritos e influencia literaria y principalmente felicitaron su ejemplo y fuerza de voluntad.

El acto se realizó este miércoles 10 de junio del corriente, en el marco del Programa Agenda Cultural UNAE de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y del Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (ISEDE). El libro fue editado por Servilibro- Paraguay

Alcibiades González Delvalle

El escritor, Doctor Honoris Causa por la UNAE, posee una amplia trayectoria como periodista, narrador, dramaturgo, diplomático, académico y docente universitario. Ganador del Premio Nacional de Literatura 2013. Académico número uno de la Academia Paraguaya de la Lengua Española y Miembro Correspondiente de la Real Academia de España. Académico de la Academia Paraguaya de la Lengua Guaraní y miembro de la Sociedad de Escritores del Paraguay. Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1992. Columnista del Diario ABC.

Presentacion de libro 2

Presentacion de libro 3