Arrow
Arrow
Slider

I CONGRESO DE CIENCIAS DE LA SALUD

 

  • OBJETIVOS
  • Organizadores
  • EJES TEMÁTICOS
• En consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº.3, el Congreso de Ciencias de la Salud de la UNAE tiene el propósito de generar un espacio académico científico para garantizar una vida sana y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades.
• Promover el crecimiento intelectual de los estudiantes de la Educación Superior, con especial énfasis en estudiantes y profesionales del área de las Ciencias de la Salud, intercambiando conocimientos mediante la investigación didáctica, la investigación científica y las experiencias profesionales.
• Articular y generar instancias de interacción dirigida a los estudiantes y profesionales del área de Ciencias de la Salud, especialmente de Veterinaria y Farmacia, de todas las universidades públicas y privadas con el fin de proponer y promover cambios en las políticas de salud a través de la creación de redes académicas y profesionales.
• Dar a conocer los avances y las estrategias de profesionales del área de la salud que han contribuido al quehacer farmacéutico y veterinario en favor de la vigilancia y promoción de la salud a través de la innovación, enfatizando en los cambios concretos y en su implementación.
Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE).

Coordinación General: Dra. Nadia Czeraniuk, Dra. Vet. Karen Aguirre, Farmacéutica Valeria Ocampos, Dnda. Rita Thiebeaud, Mag. Matías Denis.

Secretaria Ejecutiva: Lic. Fátima Bareiro.

Comité de Divulgación: Ddo. Francisco Cantoni, Ddo. Hernán Schaefer, Téc. Sup. Erwin Cueva.

Comité de Informática y Comunicación: Ddo. Francisco Cantoni, Ddo. Hernán Schaefer, Téc. Sup. Erwin Cueva.

Comité de Logística: Téc. Sup. Nicolás Czeraniuk, Univ. Eulice Espínola, Lic. Gabriel Sotelo.

Producción, sanidad y medioambiente

■ Clínica y cirugía humana y animal

■ Salud pública y acceso a los sistemas de salud.

■ Calidad y seguridad sanitaria

  • Público al cual se dirige el evento +

    ■ Estudiantes, egresados, investigadores y profesionales de las áreas vinculadas a las Ciencias de la Salud (específicamente Farmacia y Veterinaria). Dado su carácter transversal, también va dirigido a múltiples disciplinas como el Trabajo Social, la Psicopedagogía, el Derecho, las Ciencias de la Educación, la Adm. Agropecuaria y la Tecnología. El espacio académico también acoge a la ciudadanía con interés en la materia, como también a instituciones públicas y privadas de financiación y gestión de las políticas de la Salud.
  • ARANCELES +

    ARANCELES
  • 1

Vigilancia y promoción de la Salud

I CONGRESO DE CIENCIAS DE LA SALUD

El I Congreso de Ciencias de la Salud, que se llevará a cabo el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre de 2019, responde a un evento académico, científico y de extensión universitaria multidisciplinaria, desarrollado en su primera edición por la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA), que emerge como espacio de intercambio de experiencias académicas, investigativas y profesionales entre instituciones de educación superior, universidad y empresa, instituciones sanitarias, estudiantes, docentes e investigadores del país y la región, con proyección internacional.

Mediante esta actividad, que tiene como lema “VIGILANCIA Y PROMOCION DE LA SALUD”, la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) se propone contribuir a la formación de profesionales integrales con competencia y capacidad de liderazgo, a la vanguardia de las tendencias nacionales e internacionales, con alto sentido de responsabilidad social, que generen conocimientos e investigaciones en favor del Desarrollo Regional y Nacional, con una fundamentación teórico-práctica de las disciplinas vinculadas a la Farmacia y la Veterinaria.

El lema responde, siguiendo con los ODS de la Agenda 2030, a la necesidad de apuntar a la conjunción entre el sector público y privado para apoyar actividades de investigación y desarrollo de vacunas y medicamentos en el enfrentamiento a los graves riesgos para la salud como altas tasas de mortalidad materna y neonatal, la mala salud reproductiva, la propagación de enfermedades infeccionas, transmisibles y no transmisibles con la finalidad de facilitar el acceso a la información científica y a los productos tecnológicos y vanguardistas desarrollados en favor de la ciudadanía, incidiendo positivamente sobre sus condiciones de vida.

La Universidad Autónoma de Encarnación, dada su trayectoria académica, investigativa y de extensión, asume que debe ofrecer este espacio académico-científico como una iniciativa para trabajar por la erradicación de una amplia gama de cuestiones persistentes y emergentes relativas a la salud. Se requiere de una concienciación ciudadana a partir del cumplimiento de normas basadas en la higiene, la reducción de la contaminación y el acceso a los servicios médicos adecuados, pues la cuestión, tal como recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, influye sobre el desarrollo humano en sus espectros sociales y productivos y demanda sistemas de financiación para la investigación y su desarrollo.



 

 

 

HOTELES CON TARIFAS DIFERENCIALES

  • Hotel Savoy
    Hotel Savoy

    (071) 218 5000 comercial@savoy.com.py ; reservas@savoy.com.py
    Avenida Costanera, Padre Bolik 999. Encarnación
    https://savoy.com.py/

  • Bella Vista
    Bella Vista

    Telefax: 071-201113  Celular: 0983-604300  E-mail: gerencia@bellavistahotel.com.py
    Dirección: Avda. Irrazábal c/ Gral. Bruguéz
     www.bellavistahotel.com.py

  • HOTEL LUXSUR
    HOTEL LUXSUR

    Teléfono: (071) 205 051   E-mail: reservas@hoteluxsur.com.py
    Dirección: Independencia Nacional, Encarnación
    http://www.hoteluxsur.com.py/

  • AWA RESORT HOTEL
    AWA RESORT HOTEL

    AWA RESORT HOTEL    Tel.: +595 71 218 0590/ +595 984 949733
    Email: ventas@awaresort.com.py    Dirección: Tajy - Km. 361 - Ruta I
    http://www.awaresort.com.py