N°: 1
CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
AÑO: 2024
AUTORA: JESSICA SZUMEGA VON HEIMBURG
SEDE: COLONIAS UNIDAS
RESUMEN:
El presente trabajo de investigación se enfocó en identificar las estrategias de promoción de productos en empresas agropecuarias, con el objetivo de identificar cuáles son las estrategias de promoción más utilizadas. Se aplicó una metodología cuantitativa, descriptiva y transversal, utilizando como instrumento de recolección de datos una encuesta en Google Forms con preguntas cerradas. En cuanto a la muestra fue constituida por los gerentes o personas designadas por ellos, los cuales han sido seleccionados a través del muestreo no probabilístico intencional, quienes estuvieron de acuerdo en contestar las preguntas de la encuesta. De acuerdo con la información recabada se destaca el uso de redes sociales para la publicidad de sus productos y servicios, acompañada de las ventas personales que está compuesta por vendedores de la empresa y la aplicación de las herramientas de promoción. Se pudo haber ampliado la muestra para obtener mayores resultados para conocer las preferencias de las demás empresas de la zona. Para culminar se sugiere para las futuras investigaciones más colaboración de parte de la sociedad, sean estas empresas, cooperativas u otras organizaciones para que los universitarios puedan recoger la mayor cantidad de datos de la comunidad para tener fuentes científicas para uso de otras investigaciones.
PALABRAS CLAVES: Estrategias, Promoción, Publicidad, Ventas Personales, Empresas Agropecuarias.