Tesis - TFG

N° 1. PERCEPCIÓN DEL CONTENIDO DIGITAL EMITIDO POR UN CREADOR DE CONTENIDO DE LA CIUDAD DE HOHENAU EN LA RED SOCIAL INSTAGRAM EN EL AÑO 2024

N° 1. PERCEPCIÓN DEL CONTENIDO DIGITAL EMITIDO POR UN CREADOR DE CONTENIDO DE LA CIUDAD DE HOHENAU EN LA RED SOCIAL INSTAGRAM EN EL AÑO 2024

N°: 1
CARRERA: INGENIERÍA COMERCIAL
AÑO: 2024
AUTORA: ELSIE NAHIR AULER MEDINA

SEDE: COLONIAS UNIDAS

 

RESUMEN:

Este trabajo consiste en la percepción del contenido digital emitido por un creador de contenido de la ciudad de Hohenau en la red social Instagram. Esto debido a que las redes sociales facilitan la comunicación entre la empresa y el público, en las que las empresas buscan maneras de acercarse a su público y crear un vínculo con nuevos clientes; una de ellas, la creación de contenido, y cumplen un rol importante los creadores de contenido, quienes son personas que llegan a influir en los consumidores por medio de su creatividad y personalidad, enfocados en contenidos digitales. El objetivo de esta investigación es describir la percepción del consumidor acerca del contenido digital emitido por un creador de contenido de la ciudad de Hohenau en la red social Instagram en al año 2024. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva. Se utilizó una encuesta como medio para recolectar datos y fue aplicada a través de Google Forms a 53 individuos, seguidores del creador de contenido estudiado, quienes fueron escogidos de forma intencional y por afinidad a quienes se accedió a estos por medio de la red social Instagram y Whatsapp. Se procesaron los datos por medio del software Jamovi y los resultados fueron presentados en forma de tablas. La investigación evidenció que el contenido digital emitido por el creador de contenido genera entretenimiento a sus seguidores, estos consideran que el contenido aumenta las ventas de las empresas y que la red social Instagram es la más adecuada para observar contenido. En líneas generales, los encuestados prefieren la interacción del creador de contenido, lo que genera confianza y crea un vínculo entre ambas partes, esto conlleva a que los consumidores lleguen a realizar compras de forma influenciada por el creador de contenido, por ende, los individuos califican al contenido digital emitido por el creador de contenido de forma positiva.


PALABRAS CLAVES: Contenido-Consumidor-Red social Instagram.