Tesis - TFG

N° 18. DESARROLLO DE APLICACIÓN WEB PARA ENSEÑAR CULTURA PARAGUAYA A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA

N°: 18
CARRERA: LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
AÑO: 2017
AUTOR: JORGE HERNÁN SÁNCHEZ TORALES

RESUMEN:

Este trabajo aborda la creación de un proyecto basado en el “Desarrollo de Aplicación Web para Enseñar Cultura Paraguaya a Estudiantes de Educación Escolar Básica”.
Dicho abordaje se realizó viendo la necesidad de una herramienta que facilite la labor de los docentes a la hora de impartir clases y/o asignar tareas para la posterior evaluación del rendimiento de los alumnos.
A través de investigaciones nos encontramos con diversas aplicaciones y páginas cuyo objetivo efectivamente es aportar conocimiento, más no está dirigido a la implementación en un aula en la etapa escolar básica sirviendo de apoyo a docentes y alumnos.
La aplicación fue creada respetando los niveles de dificultad en cada grado impuesto por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), toda la información fue extraída de libros, los cuales son utilizados por docentes para impartir sus clases. También se añadió información importante y más detalles sobre diversos temas que abarcan la cultura nacional.
Se utilizó la metodología aplicada cuasi – experimental con el soporte Scrum como metodología ágil de desarrollo. El lenguaje seleccionado corresponde a PHP junto con el framework Laravel en su versión 5.1.
La aplicación pretende crear una nueva herramienta con fines provechosos apto para el momento en el que se deban impartir clases orientado a un grupo perteneciente a la generación y posteriores, en su etapa de educación escolar básica.

PALABRAS CLAVES: Sistemas de Enseñanza – Laravel.