Tesis - TFG

N° 19. SISTEMA WEB DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL COLEGIO PARROQUIAL PRIVADO SAN PÍO X

N°: 19
CARRERA: LICENCIATURA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
AÑO: 2017
AUTORA: MELANIE EVELIN FLORENTÍN ALCÁNTARA

RESUMEN:

Este trabajo presenta el desarrollo de un sistema web de código abierto diseñado para la gestión administrativa de instituciones de educación privada y su implantación en el Colegio Parroquial Privado San Pío X de la ciudad de Encarnación, Paraguay. Dicho abordaje se debe a que toda empresa o institución privada necesita mecanismos de gestión administrativa fiables que no requieran de la contratación de una empresa por el costo que implica. El objetivo principal fue el desarrollo del producto, cuyas funcionalidades son el resultado de un análisis de requerimiento realizado en esta investigación, contempla desde el módulo de registros y matriculación de alumnos con los respectivos datos y obligaciones, la creación de cursos con sus aranceles correspondientes, un módulo de stock para productos a la venta, un módulo de caja y facturación para el manejo de los movimientos y pagos parciales; y finalmente informes para todos los módulos complementando las funcionalidades necesarias según el análisis. El sistema desarrollado es de código abierto debido a que los sistemas encontrados con similares características cuentan con licencias de pago. La investigación utilizada se considera aplicada y fue desarrollada utilizando la metodología de desarrollo KANBAN, en conjunto con el framework Ruby On Rails, aprovechando el gran número de librerías existentes que aceleran el desarrollo.

PALABRAS CLAVES: Gestión Administrativa – Sistema Web.