N°: 25
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO
AÑO: 2020
AUTORA: CECILIA AOÍ KIKUCHI YAMAMOTO
RESUMEN:
Este trabajo trata sobre la importancia del diseño gráfico como elemento para la elaboración de un libro didáctico para la enseñanza del idioma japonés/español. El objetivo general es de “Realizar un material didáctico bilingüe español-japonés para proteger la herencia del lenguaje en la ciudad de Encarnación. Condiciones vinculadas al objetivo general constituyen el diseño de un material impreso, como instrumento didáctico, para la enseñanza de la lengua japonesa como lengua tradicional a proteger además de poder identificar los factores que llaman la atención de los niños y la importancia del diseño gráfico como instrumento de facilitación del entendimiento del material para los niños. La metodología utilizada tuvo un enfoque cualitativo utilizando encuestas. Los procedimientos descriptivos se han correspondido en el desarrollo total de la investigación. Los resultados en base a las evidencias que se han obtenido con los instrumentos de recolección de datos de opción múltiple permitieron comprobar la hipótesis planteada: El material gráfico creado, contribuirá en el apoyo de aprendizaje en los niños y niñas de descendencia japonesa del nivel inicial en la ciudad de Encarnación.
PALABRAS CLAVE: Didáctico — Descendencia — Japonés.