N°: 26
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO
AÑO: 2020
AUTORA: KAREN CHIHARU YAMANAKA OGURA
RESUMEN:
La investigación consiste en el Museo de la Inmigración Japonesa del distrito de La Paz — Itapúa, se busca hacer conocer el museo, y la historia de la Inmigración Japonesa. El objetivo de este estudio es realizar una identidad visual y campaña gráfica para el reconocimiento y posicionamiento como atractivo turístico e histórico del Museo de la Inmigración Japonesa en el distrito de La Paz — Itapúa. Elaborar piezas gráficas básicas para la comunicación interna y externa de la institución. Con este fin la pregunta de la investigación es, ¿Qué piezas gráficas se debe desarrollar para mejorar la Imagen Institucional del Museo Histórico de la Inmigración Japonesa del distrito de La Paz? ¿Cómo a través de la campaña gráfica hacer conocer el Museo Histórico de la Inmigración Japonesa del distrito de La Paz? Forma parte de una investigación mixta, porque se utilizó la investigación cualitativa; en forma de entrevista para conocer los relatos de vida en el tiempo de la inmigración japonesa, recolectar datos, buscar principalmente la dispersión de los datos e información. Y así también se utilizó la investigación cuantitativa; se realiza en forma de encuesta, de modalidad de administración cara a cara y de forma telefónica, para obtener el resultado de cuanto porciento de personas conocen el museo, y cuantas personas no conocen. Y utilizar un análisis estadístico del resultado de la recolección de datos recabados en una encuesta. El método descriptivo es el que se utilizó en esta investigación ya que se describirá los relatos de las personas que han inmigrado de Japón hacia la Paz, desde su llegada hasta la actualidad, sus costumbres, su idioma, su cultura y como ello se valora hasta hoy día, mediante el museo de historia de la inmigración japonesa del distrito de La Paz. Nos centramos en las investigaciones para realizar la identidad visual, piezas gráficas y la campaña gráfica para utilizar los atributos que tenga relación a la Inmigración Japonesa. A partir de los resultados obtenidos se pudo obtener una mejor imagen en el Museo de la Inmigración, a través de la campaña gráfica, y por las redes sociales hacer conocer el musco a personas que no conocen el lugar, poder tener contacto con las personas del museo a través de la página web y conocer una base de la información, para luego poder visitar. Existen muy pocas informaciones sobre la Inmigración Japonesa de La Paz, se podría realizar investigaciones adicionales.
PALABRAS CLAVES: Inmigración — institución - campaña