N°: 39
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO
AÑO: 2021
AUTORA: ANALÍA SARINA MATSUMURA TANIKAWA
RESUMEN:
El trabajo consiste en investigar sobre el Impacto del Covid-19 en la Economía y la intervención del diseñador gráfico en las nuevas promociones adoptadas por las empresas en la ciudad de Encarnación durante la pandemia. La llegada del coronavirus a la sociedad causó impactos en la economía. La vida cotidiana ha cambiado y las formas de publicidad cambiaron. En este trabajo se indagó cuál es la contribución de un diseñador gráfico en dicha situación social. Los objetivos del trabajo son analizar las publicidades de las micro empresas de la ciudad de Encamación, identificar la importancia del trabajo del diseñador gráfico en la elaboración de campañas gráficas sobre concienciación y diseñar un material gráfico sobre el COVID-19. La metodología aplicada fue cualitativa. La pregunta de la investigación se responde a través de una guía de observación, para el análisis de las publicidades gráficas de las empresas y una entrevista a un diseñador gráfico profesional con conocimientos acerca del tema que refuercen la investigación. Los resultados muestran que las estrategias gráficas publicitarias en Encamación están en desarrollo y existe pocas publicaciones acerca del covid-19. Se demostró que la presencia del diseñador gráfico en las campañas publicitarias es fundamental para lograr que los mensajes tengan un alcance mayor y que el diseño sea exitoso. También se encontró que los diseñadores tienen gran competencia en el rubro, el cual es el mayor obstáculo para ellos.
Palabras clave: Diseñador gráfico, Promociones, Publicidad, Pandemia, Redes sociales, Latinoamérica, Paraguay.