Tesis - TFG

N° 63. 	DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL E IMPLEMENTACIÓN DE UNA ECONOMÍA CIRCULAR PARA UN RESTAURANTE Y SALÓN DE EVENTOS EN LA CIUDAD DE FRAM.

N° 63. DISEÑO DE IDENTIDAD VISUAL E IMPLEMENTACIÓN DE UNA ECONOMÍA CIRCULAR PARA UN RESTAURANTE Y SALÓN DE EVENTOS EN LA CIUDAD DE FRAM.

N°: 63
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO
AÑO: 2023
AUTOR: TOMY LUIS MORÍNIGO BÁEZ

RESUMEN:

El presente trabajo final de grado tuvo como objetivo diseñar un sistema de identidad visual al restaurante y salón de eventos de la ciudad de Fram con la intención de fomentar la conciencia en la sostenibilidad y promover la misma. De esta forma, se busca fortalecer el compromiso con la comunidad a través de la venta generada de productos ecológicos y su posterior donación al equipo de bomberos voluntarios de Fram para el 2023. Se trata de una investigación aplicada con un enfoque mixto. La muestra incluyó a la propietaria del restaurante y salón de eventos, al encargado de atención al cliente de Manjares Adela, así como a la encargada del departamento de diseño, Marina Ciganda, de la empresa Plastimi. Los instrumentos fueron dos entrevistas semiestructuradas y un cuestionario cerrado. El proyecto se adapta a las necesidades específicas de Manjares Adela en la búsqueda de unificar su marca, respetando la ley vigente en Paraguay que promueve la sostenibilidad y la disminución del uso de plásticos en sus empaques. Los resultados obtenidos demostraron una optimización en la comunicación interna y externa de la empresa, al transmitir efectivamente los valores, facilitando su identificación mediante elementos visuales y estéticos. Además, en la búsqueda de impulsar prácticas sostenibles, se implementaron estrategias como la reutilización del aceite usado, lo que conllevó a la creación de un nuevo producto a través de la economía circular, generando beneficios a una causa solidaria. 

PALABRAS CLAVES: Identidad - Ecología - Conciencia - Embalaje