Tesis - TFG

N° 64. 	ESTRATEGIA GRÁFICA PUBLICITARIA PARA INCENTIVAR LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 64. ESTRATEGIA GRÁFICA PUBLICITARIA PARA INCENTIVAR LA TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 64
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO
AÑO: 2023
AUTORA: LUCAS EXEQUIEL SMULDERS

RESUMEN:

La presente investigación es titulada Estrategia publicitaria para incentivar la tenencia responsable de mascotas en la ciudad de Encarnación. El abordaje de este tema es necesario debido a la problemática de la tenencia responsable de las mascotas, y de la necesidad de crear estrategias gráficas publicitarias que se podrían utilizar para incentivar la responsabilidad que conlleva tener una mascota. El objetivo principal de esta investigación es diseñar estrategias Gráficas Publicitarias para incentivar la Tenencia Responsable de Mascotas en la Ciudad de Encarnación. Metodológicamente trata de una investigación de tipo descriptiva, con un enfoque cuantitativo; la población empleada fueron los animales en situación de calle o en proceso de adopción, registrados a través de la Organización Mymba UNI, de la ciudad de Encarnación. Así como las personas que están domiciliadas en la ciudad de Encarnación y poseen mascotas. La muestra estuvo compuesta por diez mascotas en situación de calle y/o en proceso de adopción, ya sean perros o gatos. Además de 134 personas que tienen mascotas, y una entrevista a la presidente de la asociación Mymba UNI. El análisis de estudio de los resultados demostró la importancia de la utilización de estrategias gráficas publicitarias a fin de incentivar a la adopción, la esterilización, recomendar la vacunación, así como dar a conocer la ley 4840/13. La conclusión a la que se ha llegado por lo tanto es que, las estrategias gráficas publicitarias colaborarán positivamente a incentivar la tenencia responsable. 

Palabras clave: Estrategia publicitaria, tenencia responsable, mascotas.