Tesis - TFG

N° 85. RENOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN EN EL DISEÑO GRÁFICO: REDISEÑANDO LA MARCA E IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA ESCUELA SAN PÍO X DE ENCARNACIÓN

N° 85. RENOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN EN EL DISEÑO GRÁFICO: REDISEÑANDO LA MARCA E IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA ESCUELA SAN PÍO X DE ENCARNACIÓN

N°: 85
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO
AÑO: 2024
AUTOR: JUAN ANDRÉS CUENCA QUINTANA

 

RESUMEN:

Este trabajo trata sobre el desarrollo de una nueva marca e identidad corporativa para la Escuela San Pío X de Encarnación. Tal abordaje se justifica por la necesidad de actualizar la identidad corporativa de esta institución educativa, manteniendo sus 60 años de historia y continuando con la transmisión del mensaje religioso que la caracteriza. Para lograr este objetivo, se realizó una investigación basada en el análisis de contenido de los logos actuales de la escuela, utilizando una metodología cualitativa. Esto permitió identificar los detalles gráficos y las necesidades de comunicación como puntos clave que definieron las pautas para un rediseño de la identidad visual, logrando así crear un logo que sea adaptable tanto en medios digitales como en soportes físicos. Como resultado, este esfuerzo no solo mejora la percepción externa de la escuela, sino que también enriquece la experiencia de los usuarios y refuerza la identidad institucional en un entorno en constante evolución. 

PALABRAS CLAVES: Marca. Identidad. Educación. Estrategia