Tesis - TFG

Nº 8. PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PIEL EN JÓVENES, MEDIANTE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA AUDIOVISUAL

Nº: 8

CARRERA: DISEÑO GRÁFICO

AÑO: 2017

AUTORES: MATHIAS NICOLÁS SILVEYRA CARDOZO / MARIANITA ECHEVERRIA

RESUMEN:

Este trabajo de Comunicación Gráfica Audiovisual a Favor de la Prevención de Cáncer de Piel en Jóvenes, aborda una realidad alarmante de falta de interés en la prevención del cuidado de la piel. Tal abordaje se impone porque, a pesar de las campañas realizadas, no tienen un seguimiento constante, esto acarrea una población escasa de información o nula visualización de lo que puede generar, por ello se enfocará el presente estudio en los jóvenes encarnacenos desde la comunicación gráfica visual. La finalidad de esta investigación es realizar una Campaña de Concientización enfocado a los adolescentes en escuelas públicas. Esta tarea se realiza mediante materiales audiovisuales y gráficos diseñados con orientaciones juveniles, tanto en la elección de la tipografía a utilizar, los colores elegidos y el diseño en general, un material audiovisual en donde incentiva a los jóvenes a la protección del sol, ayudando al mayor entendimiento de la importancia del cuidado de la piel, así, creando el hábito de la prevención y control de manchas o lunares en la piel, mediante la investigación bibliográfica descriptiva enfocados a jóvenes y adolescentes del Centro Regional de Educación de Encarnación “Gral. Patricio Escobar”. Con este estudio se pretende generar a futuro, la conciencia masiva en la comunidad mediante la comunicación y el diseño audiovisual, para la difusión en los colegios donde participan los profesores y alumnos en las clases para comprender la gravedad y la importancia de la prevención del cáncer de piel en la Ciudad de Encarnación.

PALABRAS CLAVES: Cáncer – Campaña – Comunicación – Concientización – Diseño Gráfico – Audiovisual.