N°: 104
CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2018
AUTORES: MIRIAN BLANCA RAMÍREZ RODRÍGUEZ / OSCAR RAMÓN ROAS VILLALBA
RESUMEN:
La investigación se realizó en el Departamento de Itapúa en la zona del paseo gastronómico de la costanera San José de la ciudad de Encarnación, hoy día con tantos cambios en el mercado las empresas en temporadas bajas necesitan innovaciones para satisfacer las necesidades de los clientes. Ante esto surge la interrogante ¿Cuál es la propuesta de plan estratégico en temporada baja para los restaurantes ubicadas en el paseo gastronómico de la costanera San José de la ciudad de Encarnación? Teniendo como objetivo general “Proponer un plan estratégico a través del modelo de planeación estratégica que haga posible la definición de acciones concretas para temporadas bajas orientando a la organización hacia el logro de sus objetivos” El tipo de muestreo de acuerdo a los objetivos son probabilístico y no probabilístico, el diseño de la investigación es no experimental, transversal descriptiva. Mediante encuesta y entrevista abierta aplicada a cada participante se han cumplido con los objetivos propuesto, identificándose la necesidad de contar con un modelo estratégico apropiado y la necesidad en temporada baja, demostrando así las principales herramientas de la planeación estratégica necesarias para un modelo adecuado.
PALABRAS CLAVE: Plan Estratégico. Marketing.