Tesis - TFG

N° 129. BENEFICIOS QUE OTORGARÁ LA INCORPORACIÓN DE UN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO EN EL NEGOCIO ZN- ENVASES DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N° 129. BENEFICIOS QUE OTORGARÁ LA INCORPORACIÓN DE UN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO EN EL NEGOCIO ZN- ENVASES DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

N°: 129
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2018
AUTORA:  SILVANA PANAMBÍ CARÍSIMO RAMOS


RESUMEN:

En esta investigación se abordó el tema del beneficio que otorgará la incorporación de un departamento administrativo en el negocio ZN-Envases de la ciudad de Hohenau en el periodo 2018 bajo un enfoque mixto, de nivel descriptivo, de corte transversal. El objetivo general de la investigación fue: Determinar los beneficios que otorgará la incorporación de un departamento administrativo en el negocio ZN-Envases de la ciudad de Hohenau en el periodo 2018. La población estuvo conformada por todos los clientes y la gerencia que están involucradas con la empresa ZN - Envases. La muestra quedó conformada por 1 empresario y 15 clientes de la misma empresa. Las técnicas utilizadas para la recolección de datos fueron la entrevista semi estructurada al empresario, la encuesta a clientes. El trabajo consistió en el análisis de los beneficios que otorgará la incorporación de un departamento administrativo en una empresa; considerando los recursos humanos, dificultades y beneficios que este fenómeno ocasiona. Posterior a la evaluación de los hallazgos se pudo evidenciar que las dificultades que tiene son por la falta de ampliación del espacio físico, mayor cantidad de productos, publicidad, recursos humanos y un departamento administrativo. Por ello, para encausar estos inconvenientes, necesita una dirección eficaz para la correcta administración de la misma. Entre los recursos humanos que necesita están área de atención al cliente, entrega de los productos y un administrador. Además, se evidencia la urgencia de un departamento administrativo para mejorar el servicio que presta, alcanzar fácilmente los objetivos, eficiencia del servicio y crecimiento empresarial. 

PALABRAS CLAVE: Administración, clientes, servicios, empresa, eficiencia.