Tesis - TFG

N° 128. PLAN ESTRATÉGICO DE NEGOCIO PARA LA EMPRESA “NENE CAR EQUIPAMIENTOS”

N° 128. PLAN ESTRATÉGICO DE NEGOCIO PARA LA EMPRESA “NENE CAR EQUIPAMIENTOS”

N°: 128
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2018
AUTOR:  FREDY MANUEL IRIGOITIA DUARTE


RESUMEN:

Para que una empresa pueda sobresalir en el mercado con muchos competidores a su alrededor, es muy importante realizar un estudio de la demanda y un análisis tanto interno y externo de la empresa y así poder anticiparse a los cambios en el entorno. La investigación lleva como título plan estratégico de negocios para la empresa Nene car equipamientos, el proceso de la investigación se basó en el estudio de la organización para la elaboración de un plan estratégico que le ayude a afrontar a los competidores que se encuentran en la zona encarnacena. El objetivo general fue, elaborar un plan estratégico de negocios para la empresa Nene car equipamientos que le permita obtener una posición competitiva en el rubro de equipamientos en Encarnación, los objetivos específicos fueron, describir el negocio, misión, visión y valores de la empresa Nene car equipamientos, estudiar el mercado del rubro equipamientos para vehículos en la ciudad de encarnación, analizar aspectos técnicos y administrativos de la empresa Nene car equipamientos, establecer estrategias de negocio para la empresa Nene car equipamientos que le permita obtener una posición competitiva en el mercado de equipamientos y por último realizar una proyección económico-financiera de los resultados esperados. La investigación fue realizada en la empresa Nene car equipamientos, se estudió la organización, se observaron sus aspectos más importantes. En cuanto al tipo de investigación fue descriptiva con diseño no experimental, el enfoque de la investigación fue mixto, por otra parte, fue un estudio de caso con unidades incrustadas, la población fue la empresa Nene car equipamientos y sus clientes casuales y leales, el tipo de muestreo fue no probabilístico, para la recopilación de datos se utilizaron técnicas tales como encuestas a clientes con cuestionarios de preguntas cerradas, entrevista semi estructurada al propietario con preguntas pre establecidas y observación directa a la organización con el uso de una planilla. Con la realización de las proyecciones financieras se pudo observar que la empresa posee una buena rentabilidad que le permitirá el crecimiento positivo en el mercado. 

PALABRAS CLAVES: Plan Estratégico de Negocios, Estudio de mercado, Proyección económico-financiera