Tesis - TFG

N° 138. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2019

N° 138. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN, AÑO 2019

N°: 138
CARRERA:  LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN 
AÑO: 2019
AUTOR:  RODRIGO ABEL MEDINA MARTÍNEZ


RESUMEN:

Este trabajo trata sobre el estudio de factibilidad para la creación de una empresa distribuidora de productos de limpieza en la ciudad de Encarnación. Tal abordaje destaca la necesidad que los servicios de productos de limpieza son de esencial utilidad para las empresas y de uso básico, las empresas se han dado cuenta de la importancia de la higiene y se preocupan más por mantener sus espacios dentro de los mejores estándares, que en la actualidad conlleva a la gran demanda de los mismos. De esta realidad surge la idea de crear una empresa dedicada a distribuir productos de limpieza, que pueda competir día a día para hacer frente a los nuevos desafíos y exigencias de las empresas. El propósito de este estudio es Determinar la Viabilidad y Factibilidad para la creación de una Empresa Distribuidora de Productos de Limpieza en la Ciudad de Encarnación. Esta tarea se ha conseguido mediante la revisión bibliográfica e investigación. La metodología empleada es la no Experimental, descriptiva, según el método es Hipotético-Deductivo, la investigación aplicada y diacrónica con enfoque mixto, la muestra es muestreo probabilístico por racimos y según el periodo de tiempo diseño transeccional o transversal. El universo de estudio utilizado para la recolección de datos es la Avenida Irazábal hasta la calle Padre Kreusser. El análisis confirmó por medio de los resultados obtenidos la aprobación y la conformidad con el precio de los productos de limpieza, los resultados financieros han demostrado la factibilidad recomendando la implementación de la distribuidora en el mercado encarnaceno.

Palabras-claves: Viabilidad, Factibilidad, Servicio, Producto de Limpieza