N°: 151
CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
AÑO: 2019
AUTOR: CARLOS GABRIEL ESPÍNOLA MOLINAS
RESUMEN:
El tema de la investigación fue la propuesta de un plan de marketing para la empresa Comercial Cáceres en el periodo 2019, ante una falta de posicionamiento y captación de clientes en el mercado de la zona. Con el problema general que fue ¿Cómo ayudar a Comercial Cáceres a mejorar su posicionamiento en comparación a los demás competidores en el periodo 2019?, formalizando un objetivo general de describir un Plan de Marketing para la Empresa Comercial Cáceres de la ciudad de Encarnación para el incremento de las ventas en el periodo 2019, con objetivos específicos que fueron, describir plan de marketing y estrategias de ventas vigentes en Comercial Cáceres, diseñar un plan de marketing a ser implementado en Comercial Cáceres, elaborar estrategias comerciales a implementar para mejorar las ventas, a través de ellos se abordó la metodología que permitió el cumplimiento de los mismos; según el control de las variables es no experimental, de alcance descriptivo, el enfoque es mixto, tipo de muestra no probabilística, el periodo de tiempo es transversal, tipo de investigación básica. Obteniendo como resultado en base a encuestas realizadas y análisis del Comercial, aspectos relevantes, divulgación del local, opiniones de los clientes que fueron de utilidad en la elaboración de la investigación que detectaron actitudes que confirman la situación del negocio. Concluyendo que los resultados fueron satisfactorios, confirmando la hipótesis y objetivos planteados, afirmando que un Plan de Marketing es indispensable para el cumplimiento de metas a corto y largo plazo, teniendo un control óptimo de la situación de la organización.
Palabras claves: Plan de Marketing, estrategias, mercado, ventas, clientes